jueves, 19 de marzo de 2015

" La Vida Buena "






La vida buena



Una pequeña crónica de la guerra sucia

en la Argentina – 1973- 1983









































Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la perdida, y han encontrado la forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.



Elizabeth Kubler – Ross









































Dedico este libro a mi querida madre Emigdia Ibarra que me ha enseñado a enfrentar la vida con coraje y amor. A mis amados hermanos Mario, Cesar (Kuki), Isabel (Chabeli), Celsa ( Dida ) y Silvina (Azucena). Porque a todos ellos los tengo en mi cofre personal hasta el fin de mis días, que nada ni nadie ha podido romper las fuerzas de nuestro amor fraterno, que solo la muerte nos va separando lentamente, y segura estoy que en el más allá, nos volveremos a encontrar.

Con amor y Gratitud Eterna.





































A MODO DE PROLOGO





Queridos amigos: Aquí estoy con ustedes todos, sin ser escritora, pero mis ganas de contarles la historia de mi vida, fue superior a todo, porque pienso que a muchos podría ayudar a salir adelante, a pesar de todo lo que la vida misma nos depara tantas veces. Encontraran algunos negros, siniestros y hasta quizá terroríficos momentos, pero los he vivido, porque deseo vivir en PAZ, lo poco o mucho que me queda por vivir, y deseo de corazón que este testimonio mío os alumbre el camino a seguir en vuestras vidas, y que nunca más vuelva a suceder en este mundo, porque les puedo asegurar que no deseo a nadie cosa semejante.

Es mi testimonio real, que duele recordar, pero duele aun mas porque sucede aun, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Pido a los guardias de las prisiones, que respeten a las mujeres detenidas, que piensen en sus madres, hermanas, esposas e hijas, que estoy segura no querrán jamás se encuentren en las mismas condiciones, ya que no sabemos las vueltas que da la vida, y cuando volváis a casa puedan mirar a los ojos de vuestros hijos, con amor, porque si sois capaces de infligir torturas a vuestros semejantes, es porque no conocéis el amor y mucho menos tener la creencia de haber hecho algo digno, ya que nunca seréis galardonados por estos actos indignos y crueles.

No deseo que estas cosas vuelvan a suceder, porque siendo inocente, he vivido en carne propia todos estos tormentos. Es por ello que levanto mi voz por donde quiera que vaya, pidiendo respeto, paz y amor para todos los pueblos, porque no nos merecemos ser tratados peor que a los animales salvajes.

Quiero darle las gracias a mis queridos muertos, quienes han dejado este mundo sin que haya tenido la oportunidad de estar presente en sus últimos momentos, ni darles el ultimo adiós, por culpa del destierro a lo que fuimos también condenadas mi hermana Isabel y yo. Nosotras también tenemos un corazón

Gracias también a mis parientes y amigos, que tanto y espectacularmente me han alentado a escribir parte de mi historia, si bien como les he dicho no soy novelista, pero lo hice con el corazón en la mano, para dejar un testimonio de la crueldad de algunas personas.

No quiero dar nombres, porque necesitare horas, se que ustedes saben y dirán: “ me nombro”, porque los llevo en mi corazón, y sois mi fortuna, sinceramente os quiero y mi caja de caudales es grande, donde hay un lugar para todos y cada uno de ustedes.

Un añuá ( abrazo) muy fuerte. Leonor.







Podremos tocar tantos temas juntos? Nos será permitido hacerlo? Somos seres humanos o monstruos ocultos dentro de una caparazón humana?. Que son realmente los monstruos?.Nos hemos mirado alguna vez por dentro y estudiado sobre nosotros mismos?. ¿ Que somos y adónde vamos?. Quien tiene la verdad sobre nuestra existencia?. Cuantas cosas no tienen explicación ni aplicación.

Quienes nos dominan y gobiernan?. Que hacemos de nuestro mundo material, natural y artificial?. Porque y para que nacemos?. Existen el misterio, la reencarnación, el destino? Encontramos la lucha del poder por el poder, el fuerte, el débil, el odio, el amor, la pasión, la misericordia, pero raras veces el perdón. Son todas palabras, palabras que fluyen como un manantial de nuestro labios, se meten por nuestros sentidos, quizá porque otros lo han dicho o han tratado de hacernos entender. Pero acaso lo han logrado? Tal vez con algunos, pero no con todos.

Si somos perfectos creados, porque sufrimos de tantas dolencias? Porque y para que pensamos? Vamos no te deprimas… Pero, que es la depresión, la angustia, el miedo, que?. La inseguridad, la seguridad, la LEY, que?. Que significan para ti la soledad, la compañía?. Porque existen el porqué y el para qué?. Que difícil me pongo, verdad?. Y que es difícil y que es fácil, si en este mundo nos condicionan desde que nacemos, hasta el final de nuestros días, sin tener permiso para desarrollarnos como deseamos.

También te encuentras con el puedes y casi nadie te ayuda con el puedes. Claro, ahí salen las RECOMENDACIONES, famosas, tajantes, decisivas. Puedes, no puedes, casi nunca quieres o no quieres. Y así vamos por el mundo dando tumbos y recibiendo golpes, sin nunca oír: “ Dáme la mano, levántate, anímate, sigue adelante”, al contrario, sienten alegría de verte hundido mas y mas. Porque será?

EGOISMO: Que es y adonde va?. Quien lo sabe? NADIE! Pero tenemos que seguir adelante, porque hemos nacido con estructura de seres humanos, cabeza, tronco y extremidades. Que te sucede? No sé, no puedo seguir, desde el momento que salió eso de SERES HUMANOS, algo pasa. Es misterio o realidad, pero si me das la mano seguiremos juntos, así no voy tan sola en este mundo de papeles, que en cualquier momento se queman y desaparecen. Que haces, no quieres venir y tienes razón, cierra el libro, tal vez es mejor. Pero no temas, es solo mi historia la que ira adelante, o tal vez la tuya o la de muchos otros como nosotros. No quieres andar o no te dejan?. Pues bien, anda, la senda se abre, nooo, no te detengas porque pierdes. Perder? Quien lo ha dicho? Si, un pesimista, nooo, un optimista, Pero… si fue la verdad!!! No, no puede ser, fue la mentira, porque a la verdad, la mataron los Yánquis. Corre, corre que nos aplastan. Abre las puertas y ventanas, abre el mundo, que los días, las semanas, los meses y los años como la vida pasan volando y no se detienen. A nosotros que recién comenzamos, nos dejaran seguir?

Vamos, aunque tal vez es mejor esperar, pues entra en nuestro mundo la televisión, ese adelanto de la ciencia que no nos deja ya pensar. Nos atrofia o nos reduce a la mínima expresión. Nos sentamos delante de ese aparato de forma cuadrada o rectangular, según como lo deseas, y salen las imágenes que preparan y que piensan que merecemos. Mejor

No hay comentarios: